Son numerosas las opciones que tenemos a la hora de facilitar las labores en el hogar. Equipos electrónicos, artefactos con materiales novedosos y artículos sencillos pero de gran utilidad, están a disposición en el mercado. Entre estos podemos encontrar los mejores tendederos retráctiles, los cuales además de útiles son prácticos
Lo práctico de este tipo de tendederos es que nos permite usar un espacio en determinado momento para secar nuestras prendas de vestir o piezas como sábanas y cortinas, para luego dejar el espacio libre para otros usos. Se trata de un dispositivo de diseño sencillo y fácil instalación que despliega y retrae las cuerdas.
Comparativa de los Mejores Tendederos Retráctiles
¿Cuál es el mejor tendedero retractil?
Los tendederos retráctiles suelen estar fabricados en materiales como el plástico o acero inoxidable. El sistema de cuerdas que se estiran y retraen a conveniencia, es lo fundamental de este tipo de tendederos que cada vez son más solicitados.
#1. LIVIVO – Tendedero Doble retráctil para jardín, 30 metros
Este tendedero retráctil esta fabricado en plástico ABS resistente y con protección contra los rayos ultravioleta, lo cual lo convierte en una pieza de larga durabilidad. Proporciona un área total de tendido de 30 metros a través de una bobina de aire en el que se retraen las cuerdas cuando no están en uso.
Es ideal para uso en el exterior aunque también es muy solicitado para interiores. Tienen un mecanismo de liberación rápida y 2 ganchos para fijar el extremo contrario de las 2 cuerdas que conforman este tendedero, cada una con una longitud de 15 metros. La carcasa viene con tornillos y tacos para montaje por lo que una vez en casa es cuestión de unos pocos minutos para instalarlo.
Tiene incorporado un mecanismo automático para un rápido rebobinado consta de dos resortes para enrrollar y desenrrollar las cuerdas, sin que estas se enreden entre sí. De esta manera, cada vez que se necesite, puede extender las cuerdas y recogerlas dentro de la carcasa, con rapidez y sin complicaciones.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Material de fabricación: plástico ABS
- Doble resorte retráctil de 15 metros
- Tacos de bloqueo para 30 metros de longitud total
- Peso: 1,8 kgs
- Dimensiones: 16 x 9,5 x 18 cm.
- Ganchos de acero
- Tacos y tornillos incluidos en el empaque
Ventajas
- Permite usar 2 líneas para secado simultáneo
- Puede usarse en interiores o exteriores
- Fácil instalación
- Puede enrrollarse y desenrollarse con rapidez y sin enredos
Desventajas
- Disponible en un solo color
#2. EDEG – Tendedero retráctil de Acero Inoxidable para Colgar en la Pared, Ajustable, para uso en interiores y exteriores
Este tendedero retráctil de la marca EDEG viene a ser un gran aliado en el hogar porque nos presenta un diseño sencillo con un sistema que permite extender la línea de tendido hasta 4,2 metros y tiene una capacidad de hasta 20 kgs de peso. Está fabricado en plástico ABS de alta calidad y cuenta con una cuerda de acero inoxidable que lo hace un producto duradero y resistente.
Cuenta también con una hebilla en forma de U que permite que al ser extendida la línea de secado pueda bloquearse un interruptor para que no se suelte la cuerda y pueda hacer daño a quien la manipula. En cuanto a la instalación de este artículo, tiene la opción de hacerlo pegándolo con un pegamento incluido en el empaque, o con tornillos. En ambos casos la forma de instalarlo es fácil y sin complicaciones.
El tendedero restráctil Edeg puede ser usado en interiores o exteriores y en él pueden colgarse prendas de ropa así como edredones, cortinas, zapatos y cualquier otra pieza que desee colgarse. Con un peso de poco más de medio kilogramo, este tendedero es práctico y decorativo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Material de fabricación: plástico ABS
- Cuerda de acero inoxidable
- Capacidad de peso: 20kgs
- Longitud máxima e extensión: 4,2 metros
- Método de instalación: pegado o con tornillos
Ventajas
- Material resistente y fácil de limpiar
- Permite extraer o retraer la cuerda con seguridad gracias al interruptor de bloqueo/desbolqueo
- Puede usarse en interiores o exteriores
Desventajas
- Solo tiene capacidad para 4,2 metros de tendido
#3. JVL 5 líneas de plástico montado en la Pared retráctil, tendedero de Ropa – 18 metros
Este tendedero está diseñado para que sea montado con facilidad y no requiere de herramientas para hacerlo. Por esta razón se convierte en una de las opciones más recomendadas a la hora de analizar los métodos de instalación de este tipo de productos. Está fabricado con plástico resistente que le da durabilidad y un diseño sencillo.
Este artículo ofrece hasta 18 metros de espacio para secado de piezas. Cuenta con el sistema retráctil que hace que la cuerda se extraiga con suave tensión. De esta manera, no se enreda la línea al ser extendida o guardada y la mantiene la línea tensa mientras es usada.
El paquete tiene un tamaño aproximado de 37 x 7 x 7 centímetros y cuenta con un peso de 640 gramos. Estas características lo hacen un tendedero ligero y de fácil mantenimiento y manejo.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Fabricado en plástico
- Longitud de secado: hasta 18 metros
- Color: blanco
- El paquete incluye accesorios para montaje
Ventajas
- Fácil instalación y mantenimiento
- Puede colocarse en interiores o exteriores
- Permite usar hasta 18 metros de espacio para colgar
Desventajas
- La cuerda no cuenta con gancho en el extremo que se estira
- Solo disponible en color blanco
#4. Beldray LA060792EU, Blanco, 4.5 x 70 x 10.5 cm
El producto fabricado por la marca Beldray es un excelente tendedero que ofrece un espacio de tendido de hasta 3,6 metros y soporta hasta 10 kgs de peso. Esto lo hace un tendedero de gran utilidad y decorativo que puede ser instalado de manera rápida y sencilla.
Puede montarse sobre cualquier superficie plana y al estar en uso mide 71 x 10 x 37 centímetros y luego de retraerlo mide 70 x 10 x 5 centímetros de manera que no entorpece ni resta espacio. Aunque pesa un poco más de 1 kg es de fácil manipulación.
En este modelo pueden colgarse tanto piezas de ropa como toallas, sábanas y otros artículos los cuales en poco tiempo pueden secarse, dependiendo de si el sitio en que se haya instalado recibe rayos de sol o brisa.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Capacidad de carga: 10 kgs
- Longitud de tendido: 3,6 metros
- Peso: 1,2 kgs
- Color: blanco
Ventajas
- Puede instalarse facilmente sobre paredes planas
- Su diseño permite instalarlo en exteriores o interiores
- Es robusto y resistente
Desventajas
- Disponible solo en color blanco
#5. IMEEA – Tendedero retráctil para ropa interior con cuerdas de acero inoxidable ajustables
Un tendedero que nos permita colgar las piezas de ropa más pequeñas, resulta interesante si tomamos en cuenta que no se requieren herramientas ni procesos complicados a la hora de su instalación.
Está fabricado en plástico ABS de alta calidad y las cuerdas son de acero trenzado y fabricadas en aluminio y acero inoxidable. El sistema cuenta con un botón de bloqueo que permite que la cuerda no se suelte de manera brusca. El tendedero puede extenderse hasta 4,2 metros y soporta hasta 20 kgs de carga.
El diseño es ideal para colgar piezas como medias, ropa de bebé, ropa interior, entre otras prendas. El sistema retráctil le permite usar las cuerdas y luego retraerlas dejando el espacio libre. El peso de este dispositivo es de un poco más de medio kg por lo que es fácil de manipular y de instalar.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Dimensión: 10 x 5 x 11,5 centímetros
- Longitud de tendido: 4,2 metros
- Capacidad de carga: 20kgs
- Material: plástico ABS y acero inoxidable
- Peso: 590 grs
Ventajas
- Fácil instalación en paredes planas como soporte
- Cuenta con botón de bloqueo para asegurar la cuerda mientras se usa
- Ideal para piezas pequeñas de ropa
Desventajas
- Elaborado solo en 1 color
¿Qué tomar en cuenta para elegir un buen colgador retráctil?
Cuando decidimos que es hora de comprar un tendedero para nuestro hogar, nada mejor que pensar en la posibilidad de adquirir un tendedero retráctil. Para hacer la mejor elección debemos considerar aspectos como el espacio en el que podremos colocarlo, la longitud de tendido que ofrece cada modelo, así como aspectos económicos.
Podemos elegir el que cuente con el sistema de instalación menos complicado si somos personas que poco nos aplicamos a procesos y uso de herramientas. Igualmente es importante elegir según sea la intensidad de lavado en nuestra casa porque así sabremos si le daremos un uso intensivo o no.
¿Cúal es el precio de un tendal retractil?
Los precios que podemos encontrar en el mercado para tendederos retráctiles va desde 17,90 hasta 29,56 euros. Se trata de precios similares por lo cual es importante conocer las características de cada artículo y saber sus potencialidades. De esta manera, el precio no será de gran incidencia a la hora de decidirnos por un tendedero.
¿Dónde puedes comprarlo?
Como en muchos casos, los tendederos son artículos que podemos conseguir fácilmente en tiendas para el hogar. También hay ferreterías que suelen ofrecer a sus clientes este tipo de tendederos.
Pero sin duda, una de las mejores opciones la tenemos en la tienda online Amazon, porque nos permite elegir desde la comodidad de nuestro hogar. También es importante tener en cuenta que tene os un beneficio adicional como lo es la posibilidad de devolución.
¿Cuáles tendederos retráctiles recomendamos comprar?
Las múltiples que tenemos a la hora de comprar un tendedero retráctil nos llevan a tener que conocer bien las características de cada producto y elegir el que más nos convenga. Por esta razón es conveniente leer e informarse de cada producto y saber cual es el que mas nos presta beneficios.
En cuanto al tendedero de Livivo podemos asegurar que se trata de un tendedero conveniente porque ocupa poco espacio y su área de tendido es de 30 metros, lo cual lo hace muy útil. Por su parte, el tendedero de Edeg cuenta con una carcasa fuerte en la que se encuentra el sistema de cuerdas y el cual debe ser instalado con tornillos.
También tenemos como opción el tendedero retráctil de la marca JVL que puede ser usado en áreas internas de la casa sobre paredes lisas. Ofrece 5 lineas de tendido y es práctico para piezas pequeñas. Luego tenemos el tendedero Beldray el cual cuenta con un diseño sencillo y puede ser usado mayormente en interiores.
Finalmente revisamos el tendedero retráctil Imeea el cual ofrece la posibilidad de colgar hasta 20 kgs de prendas en una linea fabricada en acero inoxidable. Así que las opciones son variadas y cada quien puede elegir el mejor!
Tendedero Plegable
Tendedero Enrollable
Tendederos de Pared
Tendedero de Madera
Tendedero con Ruedas
Tendedero de Balcón
Tensor para Tendederos
Tendedero Interior
Tendedero Vertical
Tendedero para Sábanas
Tendedero Giratorio
Tendedero de Resina
Tendedero Eléctrico
Tendedero Extensible
Tendedero de Techo
Tendedero Radiador
Tendedero Vileda
Cubretendederos
Tendedero Paraguas
Tendedero de Acero Inoxidable
Tendedero para Jardín
Tendedero de Exteriores Cubiertos
Tendedero para Bañera
Polea Tendedero
Tendedero Portátil
Tendedero de Pie
Cuerda para Tendedero
Tendedero de Ventana
Tendedero Automático
Tendedero Pequeño
Última actualización el 2023-11-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados