En el mercado existen muchos tipos de tendederos, existen tendederos grandes, pequeños, automáticos, de paraguas, de araña y hasta tendedores especiales para bañeras.
¡Sí! Existen tendales especiales para bañeras, estos tendederos están diseñados para ser utilizados tanto dentro como fuera de la misma, sus diseños modernos y ahorrativos de espacio hacen que la ropa logre secarse de la manera más óptima.
En definitiva, los tendederos para bañeras están diseñados especialmente para esas situaciones en las que no cuentas con el espacio suficiente ni con recursos para utilizar una secadora.
Comparativa de los Mejores Tendederos de Bañera
¿Cuál es el mejor tendedero de bañera?
Los tendedores de bañera son realmente innovadores, a pesar de no ser el tipo de tendedor más conocido en el mercado definitivamente es uno de los más útiles.
Son ideales para esas toallas o batas de baño, tanto como si no hay espacio para colgarlas como para que se sequen bien y rápido. Algo importante con estos modelos de tendales es que el agua residual de la ropa cae sobre la bañera lo que significa menos cosas que limpiar.
En esta oportunidad te traemos un listado de cinco tipos distintos de tendedores diseñados especialmente para bañeras que te hará la vida mucho más fácil.
#1. Metaltex Cervino Plus – Tendedero Plegable para bañera
El primer tendedor de esta guía es un tendal de la marca Metaltex diseñado para bañeras con un acabado Eptherm exclusivo de la misma marca el cual es fabricado en Italia.
Cuenta con la característica de ser muy versátil y esto se le debe a las
distintas posiciones de secado que el tendedor puede adoptar, puede estar apoyado en la pared, totalmente sobre la tina o sobre los bordes de la misma.
Tiene cinco estrellas valoradas por el 57% de los compradores que han adquirido este producto, tiene una calidad y una capacidad sumamente buena, además que es plegable.
Puedes guardar este tendal detrás de la puerta y utilizarlo solamente en los momentos en lo que lo necesites gracias a sus dimensiones que son: 20 x 15 x 7 cm y es extraordinariamente ligero, pesa tan sólo 499 g.
Su material es de acero resistente al óxido y puede ser utilizado en la intemperie también, el color del tendedero es blanco y gracias a los ganchos que posee puede plegarse sobre la bañera, dejarlo plano y adaptarlo a lo que la situación amerite.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Acero inoxidable
- Plegable
- Ajustable
- Ligero
- Adaptable
Desventajas
- Pequeño
#2. Leifheit 81702 Pegasus V Duo – Tendedero para bañera
El siguiente tendedor es un tendedor con un diseño minimalista que apuesta con darle un toque diferente a tu baño, es de la marca Leifheit y nos sorprendió con no ser el típico tendal blanco.
Este es un tendal extensible, es perfecto para las bañeras promedio y las más grandes debido a que gracias a su material de acero inoxidable y cuerdas de nylon resistentes al agua hacen que sea adaptable a todo tipo de superficie en la que pueda adaptarse sobre una bañera.
Las dimensiones de este tendedero son de 133 x 124 cm extendido, tiene una gran e impresionante capacidad para colgar la ropa que es totalmente ajustable desde los 9,6 metros hasta los 18,9 metros.
Los fabricantes de estos tendedores están sumamente seguros de la calidad del mismo que ofrecen con su compra una garantía de tres años en el sello y el mango y de 10 años en el cuerpo.
Este es un tendedor que es plegable, puede guardarse en casi cualquier sitio debido a que por su capacidad ajustable cuando se dobla no ocupa prácticamente espacio, además puede colocarse sobre la bañera o contra la pared totalmente plano, a tú conveniencia.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Ajustable
- Adaptable
- Largo
- Acero Inoxidable
- Nylon a prueba de agua
- Garantía
Desventajas
Grande
#3. Rayen 0037 – Tendedero bañera plegable
La marca Rayen ha diseñado un tendedero de bañera que aparte de ser plegable es portátil ¡Sí! Es un tendal con una capacidad ahorrativa de espacio inimaginable.
A pesar de ser un tendedor aparentemente pequeño debido a que ocupa solo 5cm de espacio al estar plegado puede extenderse y ser ajustado hasta 10 metros en los que puedes acomodar una cantidad de ropa importante ya que gracias a su diseño en V invertida sobre la bañera acomoda la misma para que se airee de la mejor manera.
El no disponer de mucho espacio en las casas o al momento de ir de viaje es una situación con la que seguramente te has enfrentado y la verdad es que este tendedero además de ser portátil es resistente al agua y ofrece una estabilidad increíble.
Debido a los ganchos que posee, es un tendedero que es adaptable a todas las bañeras que hay en el mercado puesto que gracias a sus dimensiones de 64,5 x 63 x 5 cm lo hacen totalmente ajustable.
Es un tendedor sorprendetemente ligero para ser fabricado de acero inoxidable pesando tan sólo 998g (ideal para viajes) y es recomendado por el 55% de los compradores.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil
- Plegable
- Ajustable
- Acero Inoxidable
- Ligero
Desventajas
- No resiste grandes cargas
#4. Wenko 3772024100 Profi – Tendedero de acero inoxidable para bañeras
Esta propuesta de Wenko de un tendedor hecho completamente de acero inoxidable, a pesar de que las cuerdas no son ajustables gracias a su material resistente, posee una longitud increíble de 11 metros.
Este tipo de tendedores gracias a su gran estabilidad por su material, gran longitud y estabilidad sirve para secar sábanas además de toallas, sin embargo puedes colgar una a una y gracias a su disposición el secado que proporciona es rápido.
Este tendal posee unas dimensiones de 150 x 65 x 2,5 cm, sus varillas no son indelebles, es de buena calidad y al ser de acero inoxidable la pintura no se le va a caer como sucede con varios tendales de este tipo ya que tiene un recubrimiento de aluminio.
Es de fácil almacenamiento y al poder adaptarse sobre la bañera hace que el agua que va corriendo de la ropa no caiga sobre el piso y no ensucie todo el lugar.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Adaptable
- Plegable
- Resistente
- Estable
- Acero inoxidable
Desventajas
- Cuerdas no ajustables
#5. JiaJu Tendedero De Ropa Plegable para El Baño
Finalmente, el último tendedero en esta guía de compras es de la marca JiaJu y es una propuesta innovadora con un diseño ajustable, plegable y sale de los típicos tendederos en forma de V invertida que van sobre la bañera.
Este tendal se apoya en la pared y suele parecerse más a una especia de puente, puedes utilizarlo tanto como sobre la bañera como a un lado de la misma o incluso en cualquier parte del baño.
Este tendedero no es el típico tendedero de nylon, si no que tiene un diseño único que te ofrece 16 rieles de acero al carbono lo que lo hace inoxidable y altamente resistente y es capaz de aguantar hasta 10 kg de peso en ropa sobre su estructura.
Estos 16 rieles se pliegan completamente para facilitar el almacenamiento para poder guardar el tendal en el clóset o hasta detrás de la puerta.
Este tendal tiene en sus bases una cubierta de pie antideslizante y posee un Angulo de ajuste del diseño del engranaje de mordida para su estabilidad además de los pies en forma de triángulo para crear aún más seguridad a la hora de utilizarlo.
Trae además todo lo necesario para que armes el tendal tú mismo, tanto como los accesorios como las instrucciones a utilizar.
Posee un espacio para colgar la ropa de 10,6 metros de espacio, lo que hace que este tendedor sea más pesado que los anteriores, sin embargo si se posee un poco de espacio extra es ideal para guindar prendas de ropa más grandes, sábanas y edredones.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Adaptable
- Plegable
- Resistente
- Estable
- Acero inoxidable
- Ajustable
Desventajas
- Pesado
¿Qué tomar en cuenta para elegir un buen colgador de bañera?
Para adquirir un tendedero para bañeras es necesario determinar primero el espacio que tienes y el que estás dispuesto a ocupar para esta tarea.
A pesar de que todos los tendederos son plegables y de fácil traslado, no todos los tendedores
funcionan en las bañeras más pequeñas y/o las más grandes, es necesario que se tome en consideración qué es exactamente el tipo de ropa que necesitas colgar en el baño.
Podemos tenerle un uso a los colgadores de bañera única y exclusivamente para ropa para el cual funcionan excelente los tendedores hechos de nylon pero, si por el contrario quieres tender sábanas, toallas y edredones los tendales de barras son ideales para ti.
¿Cuál es el precio?
Los tendedores de bañera así como sus diseños varían de precio dependiendo de la calidad del material con el que es realizado.
A pesar de que todos los tendederos tienen un material altamente resistente y puede aguantar un peso y ser estables, los tendedores con cuerdas de nylon suelen ser más económicos y se pueden conseguir a partir de 23 euros, en cambio los tendedores de acero inoxidable y barras se ubican cerca de los 73 euros.
A la hora de comprar un tendal es necesario además de saber el espacio y el tipo de tendedor que se ajusta a tus necesidades, evaluar el presupuesto que tienes para comprar uno, debido a que puedes conseguir tendales de muy buena calidad a un precio medio de 50 euros.
¿Dónde puedes comprar un tendal para bañera?
Los tendedores de bañera puedes encontrarlos muy fácilmente en Amazon.com, en España esta tienda Online ha cogido un auge bastante importante durante los últimos años puesto que al ser una empresa responsable, con experiencia y con una alta trayectoria te garantiza seguridad a la hora de comprar.
Con Amazon, además de que tu compra estará protegida, te ahorras muchísimo tiempo buscando en tiendas y/o centros comerciales y no puedes tener nunca la seguridad de haber visto todos los modelos existentes.
En cambio, gracias a Amazon dispones de un catálogo en la comodidad de tu hogar detrás de una computadora, Tablet o teléfono.
Además, dispones de las reseñas de los compradores de Amazon que forman una comunidad y que el vendedor no puede editar la puntuación que se le dé a su producto por lo que tienes la oportunidad de ver cómo fue la experiencia de compra de los otros usuarios.
¿Cuáles tendederos para tu bañera recomendamos comprar?
Dependiendo del tipo de bañera que tengas, es el tendedor que te vamos a recomendar que compres, depende también del tiempo que vayas a utilizarlo o la tarea a la que va dirigido.
Si necesitas un tendedor para un baño pequeño, los tendedores de nylon son excelentes debido a que son total y completamente ajustables tanto en sus bases como en sus cuerdas y puedes pasar de algo pequeño a algo que mida hasta 10 o más metros.
Los tendedores de bañera tienen la facultad de que son plegables, por ende los mismos son tendales que pueden ocupar realmente muy poco espacio de almacenamiento y sin embargo, ocupan aún un espacio muy limitado a la hora de ser utilizados.
Sus diseños son minimalistas, son distintos a los típicos tendales y pueden ser ajustados a medida, definitivamente los tendedores para la bañera son una excelente opción para ahorrar espacio, tiempo y dinero y te ofrecen una calidad inigualable.
Tendedero Plegable
Tendedero Enrollable
Tendederos de Pared
Tendedero de Madera
Tendedero con Ruedas
Tendedero Retráctil
Tendedero de Balcón
Tensor para Tendederos
Tendedero Interior
Tendedero Vertical
Tendedero para Sábanas
Tendedero Giratorio
Tendedero de Resina
Tendedero Eléctrico
Tendedero Extensible
Tendedero de Techo
Tendedero Radiador
Tendedero Vileda
Cubretendederos
Tendedero Paraguas
Tendedero de Acero Inoxidable
Tendedero para Jardín
Tendedero de Exteriores Cubiertos
Polea Tendedero
Tendedero Portátil
Tendedero de Pie
Cuerda para Tendedero
Tendedero de Ventana
Tendedero Automático
Tendedero Pequeño
Última actualización el 2023-11-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados