Mejores Tendederos Enrollables: Guía y Tabla Comparativa del 2020

La industria de artículos para el hogar ha diseñado tendederos de diversos modelos y con características que se ajustan a las necesidades del usuario o cliente. La idea ha llevado a muchas empresas a especializarse en la fabricación de tendederos que nos ayuden a hacer más fáciles las tareas del hogar.

Estos tendederos pueden ser portátiles, para exteriores o interiores y hasta de mecanismos mecánicos o automáticos. Así, llegamos a la opción de tendederos enrollables, los cuales pueden extenderse para su uso, y luego retraerlos cuando no están siendo usados.

Mejores tendederos enrollables

RebajasBestseller No. 1
Cuncial TZ 102002 - Tendedero de ropa automático, 3 hilos
Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda; De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa
RebajasBestseller No. 2
Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa automático, 4 hilos
Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda; De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa
Bestseller No. 5
Double Retractable Washing Line 26M (2 x 13M) Durable Garden Clothes Dryer M&W
26 meter drying space; 16 x 9.5 x 18cm; Abs Shell; PVC Rope 2.9mm; In the box; 1 Double washing line, 2 wall screws, 2 wall hooks, 4 raw plugs
RebajasBestseller No. 6
Cuncial - 102001 Tendederos Tz-2 Hilos
Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda; De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa
Bestseller No. 8
Addis - Tendedero retráctil Doble para Exteriores con Mango de Viento, 30 Metros de Espacio de Secado, metálico
Ideal para jardines, patios o balcones.; Fácil de usar, línea de lavado retráctil al aire libre con mango de enrollado.
Bestseller No. 9
Brabantia 385766 - Tendedero extensible (hasta 4,4 m, superficie útil para tender de 22 m), acero
La distancia entre las cuerdas es de 75 mm; 22 m de cuerda distribuidos en 5 cuerdas; Fabricado con materiales resistentes a la corrosión, aptos para el baño

Características de los tendederos enrollables

tendedero enrollableLos mejores tendederos nos dan la posibilidad de colgar nuestras piezas de ropa o artículos del hogar con comodidad.

La instalación del modelo de tendal de ropa enrollable es fácil y rápida pues solo debemos fijar bien los soportes en dos paredes enfrentadas.

Los tendederos podemos encontrarlos en diversos tipos, modelos, materiales, colores, tamaños y demás fundamentos. Veamos algunas características de este tipo de articulo para el hogar:

  1. Mecanismo de funcionamiento: En un extremo suele estar la base en la cual normalmente se encuentra el sistema de resorte, donde se enrolla la cuerda y al halarla, se despliega hasta el otro extremo del lugar. Así desplegamos las cuerdas y luego de usadas vuelven a enrollarse para quedar guardadas y no expuestas. Este mecanismo es muy útil en nuestras casas, especialmente si se trata de espacios pequeños por cuanto las cuerdas se desenrollan cuando  se va a tender la ropa, y luego se retraen para quedar guardadas. Esto también permite que el dispositivo se mantenga limpio o sea de fácil mantenimiento.
  2. Materiales de fabricación: En el mercado tenemos a disposición tendederos enrollables fabricados en plástico resistente o en acero inoxidable. Las cuerdas casi siempre están fabricadas de materiales resistentes para que al ser tensadas puedan sostener la ropa y esta se seque sin arrugarse ni sobreponerse una sobre otra. También su material suele ser acero inoxidable recubierto de Material plástico como el PVC.
  3. Durabilidad: La durabilidad de estos tendederos está determinada por el tipo de material que se usa para su fabricación. Suelen tener una larga vida útil y por lo general son fáciles de limpiar. Resisten a un uso intensivo y suelen ser resistentes.
  4. Peso: la mayoría de estos dispositivos suelen ser muy livianos por lo que son fáciles de instalar y se manipulan sin dificultad. El peso de la mayoría de los modelos suele estar entre los 500grs a un poco más de 1kg.
  5. Instalación: si bien es cierto que cada modelo de tendedero enrollable puede contar con un paso a paso distinto para su instalación, también es cierto que la mayoría se instalan de manera sencilla. Casi todos usan algunos tornillos para ajustar la base del tendedero a la pared o superficie lisa que se haya elegido. En el extremo contrario suelen instalarse ganchos donde se ajusta el mecanismo de cuerdas.
  6. Capacidad de carga: una de las características más importantes en los tendederos es cuánto peso soportan. Esto es necesario saberlo ya que el uso que le damos puede no estar resuelto si tenemos un tendedero para poca ropa o que sea muy liviana. De esta manera, es importante estar atento al peso de carga que aguanta un determinado modelo de tendedero enrollable.
  7. Apariencia y colores: como bien se sabe, la industria ha elaborado propuestas estéticas de enseres del hogar para que podamos combinarlos o simplemente disfrutar de nuestro color preferido. En cuanto a los tendederos, estos casi en su mayoría tienen un diseño estilizado y sencillo en colores normalmente blanco, negro o plata.

¿Cuál es el mejor tendedero enrollable?

enrollableCuando buscamos un producto para nuestro hogar podemos decir este debe cumplir con nuestras expectativas. El mejor modelo siempre será el que cubra mayormente nuestras necesidades y se adapte a nuestro presupuesto.

Por tanto, las características del espacio donde pensamos ubicar el producto es una de las principales variables a analizar.

Él tendedero también podemos considerarlo como el ideal, si tanto diseño como instalación son fáciles. Nunca lo más complicado puede ser considerado como una opción. Si es necesario contar con herramientas especializadas y complicados procedimientos, pues no debería ser tomado en cuenta.

¿Qué tomar en cuenta para elegir un colgador de ropa enrollable?

enrollableLa dificultad o facilidad para instalar un tendedero debe ser una de las principales características al momento de elegirlo. De acuerdo a las características del espacio disponible, siempre resultará de mayor utilidad el que nos permita instalarlo con facilidad en el lugar seleccionado por nosotros.

Por lo tanto, el mejor es el que nos brinda facilidad de instalación, que cumpla con nuestros parámetros de carga y que cubra nuestras necesidades de tendido.

Igualmente debemos elegir el que se adapte mejor a nuestra dinámica: si lavamos mucha ropa o piezas grandes y pesadas deberíamos elegir uno de gran longitud de cuerdas y capacidad de tender y aguantar peso.

Si por el contrario, usualmente lavamos solo piezas pequeñas o de mediano tamaño, podríamos elegir uno de menor tamaño y resistencia.

En todos los casos es recomendable elegir un tendedero que sea el que nos ofrezca la posibilidad de cumplir con nuestros requerimientos y esto se traducirá en satisfacción a la hora de comprarlo.

TenderUp, ¡Primer tendedero Enrollable! ¡No ocupa Espacio!. Calidad y Resistencia probadas. De Aluminio anodizado – tendal Vertical de Interior de Pared o Techo

TenderUp, ¡Primer tendedero Enrollable! ¡No ocupa Espacio!. Calidad y Resistencia probadas. De Aluminio anodizado – tendal Vertical de Interior de Pared o Techo

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cúal es el precio de un tendal enrollable?

Los tendederos enrollables ofrecen diversos sistemas, como el que cuenta con varias cuerdas tomadas de una pequeña barra y que se extienden todas a la vez, así como también  el que se coloca delante de una ventana y se desenrollar desde arriba hacia abajo en forma vertical, como una cortina.

Dada la variedad de modelos, podemos decir que los precios oscilan entre los 11€ por unidad, hasta los 51€. Todo depende de las variables que existen en el mercado.

¿Dónde puedes comprarlo?

enrollableComo muchos equipos para el hogar, los tendederos pueden encontrarse en ferreterías o tiendas especializadas. En otro tipo de tiendas como de artículos generales, también es posible encontrarlos.

Sin embargo, hoy en día una de las mejores experiencias de compra está en las compras online. Tiendas con reputación y excelente servicio al cliente son las ideales.

En ese rango tenemos la opción de comprar en Amazon, la cual ha demostrado que la variedad de marcas y productos así como sus precios, resultan muy atractivos.

Lo más vendido en Amazon España

¿Cuáles tendederos enrollables recomendamos comprar?

Como norma debemos tomar en cuenta que los tendederos enrollables nos facilitan el trabajo en casa así que cualquiera de sus diversas presentaciones pueden ser recomendadas.

A la hora de comprar un tendedero es oportuno conocer bien sus características y saber si sirven para lo que lo necesitamos, y si se complementan  con otros utensilios  que tenemos en nuestras casas. Nada mejor que mantener una línea decorativa y funcional en nuestras pertenencias.

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados