Los tendederos de pared abatible se vuelven más que útiles si de ahorrar espacio en casa se trata, sobre todo si deseas un tendal que una vez usado, sea posible que ocupe el menor espacio posible. Pero si es la primera vez que adquieres uno, tendrás alguna que otra duda sobre sus ventajas, características, precios y donde comprarlos. Si es así, no te debes perder esta guía de los mejores tendederos de pared abatible.
En el mercado se encuentran muchos modelos, es por eso que haremos tu selección y compra más sencilla y rápida informándote de los detalles de los mejores modelos que podrás encontrar. Asimismo, te aproximamos a los aspectos a tomar en cuenta al escoger este artefacto, sus ventajas, sus precios y dónde adquirirlo.
Comparativa de los Mejores Tendederos de Pared Abatible
Artículos relacionados
¿Cuál es el mejor tendedero de pared abatible?
A continuación, te presentamos un listado de los mejores tendederos de pared abatible, los cuales presentan distintas características en cuanto a su diseño y composición, por lo que podrás leer de forma detallada todo lo que necesitas saber sobre cada uno, incluyendo sus ventajas y desventajas.
#1 Tendedero Blanco de Pared Abatible- Fabricado en Hierro
Este tendedero de pared abatible está fabricado en hierro y cubierto de una pintura de cerámica blanca, consta de dos brazos con cinco agujeros cada uno, donde se fijarán las cuerdas. Pueden colocarse a 4-5mts de distancia ofreciendo una longitud de tendido de hasta 20m. Lo que tienes que tomar en cuenta es que al momento de instalar las cuerdas, éstas queden prensadas.
Sus brazos abatibles son muy funcionales, ya que al acabar de usar el tendedero, solo hay que presionarlos hacia abajo para que no ocupen el mismo espacio que al estar en uso; quedando muy cercanos a la pared a donde están adheridos. Se recomiendas la instalación en exteriores o patios interiores.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Material: Hierro galvanizado con pintura cerámica blanca.
- Dimensiones: 54 x 14,5 x 14 cm.
- Color: Blanco.
- Peso: 2,19 Kg.
- Material para su instalación incluido (tornillos y tacos).
Ventajas
- Uso en exterior e interior.
- Ahorra espacio una vez usado.
- Práctico.
- Durabilidad.
Desventajas
- No incluye la cuerda de tender.
#2 Tendedero de pared abatible para interiores-Acero Inoxidable
[amzimagen asin=»B01NAKAZWL» alineacion=»derecha»]El segundo tendedero de pared abatible que te presentamos está fabricado totalmente en acero inoxidable electropulido, lo que lo protege de la corrosión, ofreciendo a su vez calidad y durabilidad. Su sistema abatible está compuesto por 2 parrillas para recogerlo cuando no se encuentre en uso. Es bastante compacto por lo que se adecua a la perfección a espacios reducidos.
Su uso es para interiores, para lo que sus dimensiones no son preocupantes. Podrás tender ropa delicada sobre la parrilla si deseas evitar arrugas o desgaste, colgar prendas cortas con pinzas, o incluso usarlo como perchero pequeño una vez la ropa haya secado. Podrás emplearlo a tu gusto y guardarlo en cualquier lugar ya que al poder recogerlo es sencillo situarlo en distintos lugares.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Material: Acero inoxidable, cromo 18%, níquel 8%
- Tubo de acero inoxidable AISI 304 18/8
- Tubería soldada por alta frecuencia.
- Cubierta protectora en PVC.
- Tamaño: 1.05 m.
Ventajas
- Compacto.
- Protección anticorrosiva.
- Útil para prendas cortas o pequeñas.
- Perfecto para interiores.
Desventajas
- Poca longitud de tendido.
- Dificultad para tender prendas largas.
#3 Tendedero Abatible para Pared-60 cm
[amzimagen asin=»B00T64YR0U» alineacion=»derecha»]Este tendedero de pared abatible de la marca Capaldo, está fabricado en metal y equipado con dos brazos que tiene tres agujeros cada uno en los cuales se instalan las cuerdas de colgado. Es recomendado para uso en exteriores y ofrece durabilidad ante los efectos de la intemperie. Sus dos brazos abatibles permiten recogerlo una vez hayas descolgado toda la ropa, lo que hace que no ocupe espacio una vez deje de usarse.
VER EL PRECIO EN AMAZONDatos técnicos
- Peso: 2 Kg.
- Material: metal.
Ventajas
- Durabilidad.
- Permite la circulación del aire.
- No es endeble.
- Ahorra espacio.
Desventajas
- No trae cuerdas de colgado.
¿Qué tomar en cuenta para elegir un colgador de ropa abatible?
Como todo producto a ser comprado, hay algunos aspectos a los cuales tienes que atender, ya que estos te ayudarán a adecuar tu decisión a tus prioridades, la cual puede cubrir tus necesidades y expectativas de los tendederos de pared abatible. Por lo tanto, te facilitamos una lista con algunas características a tomar en cuenta para elegir un tendedero que se ajuste a tus requerimientos y posibilidades:
- Altura: si el colgador que vas a elegir es posible instalarlo a una altura considerable, permitirá mayor carga de ropa y evitará que las prendas rocen el suelo, al igual que facilita la circulación del aire.
- Cantidad de varillas y cuerdas: si vas a colgar mucha ropa y además son prendas largas, lo ideal es escoger un tendedero con suficientes cuerdas y varillas. Algunos percheros traen consigo accesorios extras, como ganchos especiales.
- Espacio disponible: conocer el espacio que estás dispuesto a ocupar con los tendederos de pared abatible te ayudará a escoger uno apropiado de acuerdo a las necesidades y dimensiones de tu hogar o área de tendido específico. Por lo general, estos tendederos permiten ahorrar espacio.
- Material: te recomendamos la compra de un tendedero anticorrosivo, ya que esto lo hace duradero y apto para exteriores.
- Montaje: dependiendo de la longitud y diseño del tendedero de pared abatible, las instrucciones te indicarán una forma de instalación que puede requerir de piezas extras o el paquete del tendedero puede traerlo consigo.
- Cantidad de agujeros: la cantidad de agujeros que posea cada brazo abatible significará mayor longitud de tendido.
¿Cuál es el precio de un tendal de pared abatible?
Por lo general, los tendederos suelen ser económicos ya que son artefactos bastante comunes, sin embargo, al variar el material que los compone, la cantidad de accesorios, varillas y parrillas con los que cuente, su longitud de tendido, dimensiones, lo sencillo o novedoso que sea y por supuesto su marca, son aspectos que aumentan su valor en el mercado.
Un tendero de ropa abatible con estructura simple pero funcional y extensible, que ofrece una longitud de tendido modesta y que sea práctico en cuanto al espacio que ocupe, va de los 37 a 45 Euros. Por otro lado, los tendederos más novedosos, de guardado más práctico, varias parrillas y con diseños más complejos, oscilan entre los 120 a 145 Euros.
¿Dónde puedes comprarlo?
Sabido está que puedes recurrir a tu tienda de confianza, sin embargo, una forma de compra completamente accesible y que ha ganado una numerosa cantidad de usuarios es la online. La página número uno para adquirir el mejor tendedero de pared abatible, es Amazon. En esta tienda virtual conseguirás muchos tendederos a distintos precios y de variados diseños y características, todo esto en su catálogo.
También puedes visualizar los detalles y características del producto que estás chequeando. Cabe destacar que Amazon proporciona rebajas y ofertas que no encontrarás en tiendas físicas. Además, garantiza una compra segura y una recepción puntual. Es importante que sepas que esta plataforma permite el pago por cuotas del tendedero que desees adquirir, y por si no lo sabías, en ocasiones te regala el envío.
¿Cuáles tendederos de pared abatible recomendamos comprar?
Ya que te presentamos 3 productos con numerosas ventajas, la toma de decisiones pudo haberse complicado, por lo que haremos un breve repaso de cada tendedero de pared abatible que te describimos.
El primer tendedero de pared de esta lista comparativa es el blanco de pared abatible fabricado por Sauvic. Está hecho en hierro y cubierto de una pintura de cerámica blanca, consta de dos brazos con cinco agujeros cada uno, donde se fijarán las cuerdas. Pueden colocarse a 4-5mts de distancia ofreciendo una longitud de tendido de hasta 20m.
Al terminar de usar el tendedero solo hay que presionar hacia abajo para que no ocupen el mismo espacio que al estar en uso, todo esto gracias a sus brazos abatibles. Es recomendado su empleo en exteriores. El único inconveniente es que no incluye las cuerdas de tender, lo que significa que tendrás que adquirirlo en una ferretería o tienda del hogar.
El segundo tendedero está en el mercado gracias a la marca Tendederos Marta. Está fabricado totalmente en acero inoxidable electropulido, lo que lo protege de la corrosión. Su sistema abatible está compuesto por 2 parrillas para recogerlo cuando no se encuentre en uso. Es bastante compacto por lo que se adecua a la perfección a espacios reducidos ofreciendo poca longitud de tendido, lo que puede ser una limitante.
Por último, te hablamos sobre el tendedero abatible Capaldo, el cual está fabricado en metal y equipado con dos brazos que tiene tres agujeros cada uno en los cuales se instalan las cuerdas de colgado. Es recomendado para uso en exteriores. La única desventaja que presenta es que no trae consigo cuerdas de colgado.
Esperamos que esta lista y descripciones de los mejores tendederos de pared abatible haya sido favorable para tu proceso de selección y compra del producto, te invitamos a adquirirlo con confianza ya que gozarás de calidad.
Última actualización el 2023-11-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados