Centro de Planchado Ufesa pl 1410 – Opiniones del 2020

Cuando de tareas que realizar en el hogar se trata, surgen varias que terminan siendo ineludibles y en ocasiones se convierten en algo engorrosas. Por esta razón buscamos siempre contar con los artefactos o equipos que nos ayuden a que la tarea sea menos complicada y podamos realizarla con el apoyo de la tecnología desarrollada para tal fin.

Entre esas tareas que se convierten en algo de lo que queremos huir, pero que podemos convertirlas en algo m√°s satisfactorio, est√° la de planchar. Ac√° veremos algunas consideraciones.

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas del Centro de Planchado Ufesa pl1410?

Es siempre conveniente saber la cantidad de marcas fabricantes que trabajan para hacer que las tareas del hogar sean menos pesadas y más fáciles de realizar. Entre las opciones con las que contamos a la hora de planchar nuestra ropa en casa, están los centros de planchado ufesa con caldera, cuyas características veremos a continuación.

#1. Ufesa Plancha con Caldera 2200W – El M√°s Vendido

Ufesa Plancha con Caldera 2200W Pl1410 3Bar,Vapor Constante, 850 W, 1.2, Aluminio, Antracita, Color blanco
360¬į rotaci√≥n de base; Capacidad del dep√≥sito de agua (1.20); Indicador de nivel de agua
Centro de Planchado Ufesa PL 1410

La marca fabricante de artículos para el hogar, Ufesa, nos presenta un centro de planchado que cuenta con características que sin duda permitirán que nos sintamos más a gusto a la hora de planchar. Esta marca ha fabricado un producto elegante y de fácil manejo, con funciones que resultan muy prácticas y que nos aligeran el trabajo.

Esta Plancha con Caldera tiene una base en la cual está el depósito de agua con capacidad de 1,2 litros con los cuales realizaremos la tarea de planchado casi sin tener que recargar, dependiendo de la cantidad de ropa. Para poder saber cuándo el nivel de agua va disminuyendo, solo hay que estar pendiente del  indicador del nivel de agua.

De esa manera, al bajar éste podemos recargar el líquido cuando sea necesario. La base de la plancha está fabricada en aluminio pulido lo que garantiza que no sufrirá de corrosión con el tiempo.

Por su parte, el calderín está fabricado en acero inoxidable y tiene una resistencia calefactora externa. Para poner en marcha este sistema solo hay que accionar el interruptor de encendido/apagado el cual es luminoso y nos permite saber, con un sólo vistazo, en cuál fase se encuentra el equipo.

De esta manera, una vez que se ha conectado a la electricidad haciendo uso del cable de 1,5 mts sólo es cuestión de pasar el interruptor de encendido y comenzar a usarla.

En cuanto a la manera en que el líquido pasa del envase de depósito a la plancha propiamente dicha, esto ocurre a través de un tubo de conexión de vapor que mide 1,6 metros, con lo cual el manejo de este artefacto es cómodo ya que no son largas las conexiones y cables que puedan enredar su manejo.

Vale destacar que durante el funcionamiento de la plancha, puede elegirse entre planchar dejando que salga el vapor de forma continua, o hacerlo pulsando el botón cada vez que lo deseemos hacer, controlando así la cantidad y frecuencia de vapor.

Vale destacar tambi√©n que el centro de planchado de Ufesa, cuenta con mecanismos de seguridad que permiten que el uso de este producto¬†pueda hacerse sin tomar riesgos ni resultar afectado por alg√ļn mal funcionamiento.

Uno de estos mecanismos es precisamente el mango por el cual tomamos la plancha, el cual está fabricado en corcho que hace las veces de material aislante del calor y también  nos permite tener un mejor agarre para firmemente pasar la plancha por la ropa sin que se nos resbale.
VER EL PRECIO EN AMAZON Datos técnicos

  • Material de plancha: aluminio pulido
  • Material de calderin: acero inoxidable
  • Mango recubierto de corcho
  • Capacidad de dep√≥sito de agua: 1,2 litros
  • Interruptor de encendido/apagado luminoso
  • Potencia m√°xima: 2400 vatios
  • Vapor constante: 70 g/min
  • Presi√≥n de vapor de 3 bares
  • Cable de conexi√≥n de 1,5 metros
  • Tubo de conexi√≥n de vapor: 1,6 metros

Ventajas

  • Elimina arrugas, virus, √°caros y bacterias
  • Puede usarse por largo rato estando atentos al nivel de agua
  • Planchar con rapidez gracias a la potencia y el vapor

Desventajas

  • Es posible que tarde algunos minutos en calentar el agua

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve un centro de planchado Ufesa pl1410?

Centro de Planchado Ufesa PL 1410 Un centro de planchado Ufesa es un equipo eléctrico que permite convertir el agua contenida en un depósito, en vapor y con éste proceder a planchar la ropa utilizando la presión y el calor que se genera en el sistema.

Fundamentalmente se trata de un equipo en el que se almacena agua en un depósito, que luego pasa a la plancha y se convierte en vapor para planchar la ropa de la familia y la personal. El centro de planchado Ufesa sirve para:

  1. Ganar tiempo: las planchas de la marca Ufesa permiten al usuario realizar la tarea de planchado en menos tiempo porque el vapor permite que el proceso lo podamos realizar con mayor rapidez. El hecho de que usemos vapor para planchar, permite que no perdamos tanto tiempo pasando una y otra vez la base de la plancha sino que con poca exposición al vapor ya es posible lograr el alisado de la ropa. Además del tiempo que se ahorra al contar con el vapor como método para alisar la ropa, también ahorramos tiempo porque podemos hacer la tarea de forma más continua gracias a que el agua está contenida previamente en el depósito y sólo debemos dedicarnos a planchar.
  2. Mantener nuestra ropa: el hecho de que podamos planchar nuestra ropa hace posible que ésta se mantenga por mayor tiempo en buen estado. Al usar vapor en el proceso de planchado posibilitamos que las fibras de la ropa se mantengan en óptimas condiciones porque el alisamiento se hace con menor roce de la superficie de la plancha y la tela. De esta manera podemos mantener en mejor estado la calidad de las piezas de ropa.
  3. Mantiene la salud: el calor con el que eliminamos las arrugas de la ropa no solo sirve para dar una mejor apariencia a nuestras prendas de vestir sino que también puede incidir en mejorar nuestra salud. Al transferir calor a la ropa también es posible eliminar ácaros, parásitos y hasta virus ya que las elevadas temperaturas provocan ese efecto. La plancha con una temperatura elevada es capaz de matar también virus y bacterias y evita que éstos puedan propagarse o permanecer en nuestra ropa.

¬ŅQu√© tomar en cuenta para elegir un centro de planchado Ufesa pl1410?

Cuando tomamos la decisión de adquirir un centro de planchado Ufesa, debemos considerar algunas características para saber si éstas cubren nuestras necesidades y expectativas. Mientras mayor sea la información que manejemos acerca de un producto, mejor será la decisión que tomemos acerca del modelo que nos conviene más. Por eso acá analizamos algunas variables a tomar en cuenta para elegir un centro de planchado:

  1. Tama√Īo del centro de planchado: este tipo de equipos por lo general son compactos y no ocupan mucho espacio. Sin embargo es recomendable que sepamos cu√°l es su tama√Īo total para saber si podremos manejarlo con facilidad. En ocasiones el √°rea para realizar la tarea de planchar es reducida o bien es eventual, por lo que no contamos con un espacio fijo sino que lo hacemos en alg√ļn espacio libre en nuestra casa. Por ello es importante saber cu√°l es el tama√Īo a la hora de elegir un centro de planchado.
  2. Conocer funciones: es importante saber si el centro de planchado cuenta con funciones que ayuden a mejorar el resultado de la jornada. Se trata por ejemplo, de saber si el artefacto cuenta con la función de regular el caudal de vapor. Es posible que para planchar determinadas piezas, como por ejemplo que sean de telas gruesas o duras, sea necesario una mayor potencia del vapor y por ello resulta esencial conocer si el centro de planchado que elijamos, cuenta con ese mecanismo.
  3. Conocer los materiales: existen marcas que utilizan diversos materiales en la fabricación de la base de la plancha. Por ello es importante conocer con cuál cuenta el modelo que queremos comprar pues éste es un factor importante a la hora de elegir un centro de planchado. Los fabricantes usan materiales como aluminio, acero inoxidable, esmaltados de acero, entre otros. Cada uno de ellos tiene ventajas o desventajas dependiendo también del tipo de ropa y cantidad que podamos necesitar planchar.

¬ŅCu√°l es el precio y d√≥nde comprarlo?

Centro de Planchado Ufesa PL 1410Los artículos para el hogar han incorporado cada vez más elementos de tecnología que han llevado a las fabricantes a mejorar y superar cada vez más sus propios modelos así como los de la competencia.

Estos desarrollos tecnológicos hacen que un determinado artefacto presente un precio más elevado aunque siempre estará justificado por los beneficios y mejoras que ofrecen al usuario.

Precisamente por las novedades que se incorpora continuamente a artículos como centros de planchado, es posible que estos productos puedan encontrarse a la venta en numerosas tiendas, tanto de equipos para el hogar como comercios no especializados. En éstos normalmente tienen solo algunas marcas y modelos por lo que es importante buscar una opción que sea más amplia.

Esa opci√≥n la podemos encontrar al comprar un centro de planchado en la tienda virtual Amazon, la cual nos permite poder revisar y estudiar un gran n√ļmero de marcas fabricantes y muchos de sus modelos disponibles en el mercado, solo que al comprar en Amazon lo hacemos desde la comodidad del hogar u oficina a trav√©s de una plataforma electr√≥nica de compras online que nos garantiza una transacci√≥n exitosa y luego solo resta esperar el tiempo para recibir nuestra compra en casa.

¬ŅPorqu√© el centro de planchado Ufesa pl1410 lo recomendamos comprar?

La marca Ufesa se ha esmerado en el dise√Īo y elaboraci√≥n del modelo PL1410LO y el resultado ha sido un impecable producto que nos garantiza que la tarea en el hogar la hagamos con comodidad, rapidez y satisfacci√≥n. Este modelo tiene una apariencia bastante agradable por lo que puede llegar a ser ubicado en una zona de la casa donde tambi√©n puede cumplir las funciones de un elemento decorativo.

La calidad de sus materiales hace que este centro de planchado sea uno de comprobada calidad lo que se traduce tambi√©n en durabilidad, aspecto que siempre resulta importante a la hora de decidirnos por un producto. Si un equipo para el hogar es de calidad, podr√° tener una vida √ļtil extensa, y en esa medida nuestra inversi√≥n ser√° √≥ptima.

Tambi√©n es cierto que este centro de planchado nos brinda la posibilidad de contar con un dise√Īo agradable, f√°cil de manipular, con elementos que lo hacen muy pr√°ctico y cuyo aporte a mejorar la tarea de planchar es indiscutible.

Con la tecnología incorporada a los centros de planchado podemos estar seguros de que planchar ya no será la misma aburrida tarea sino que podremos hacerlo con mayor facilidad y en menor tiempo. Y ya sabemos cuánto vale en estos tiempos, tener que emplear menos tiempo en las tareas de casa.

Otros Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados